Uruguay: Enrique Antía ganó la intendencia de Maldonado en una «votación histórica»

El político del Partido Nacional logró así su tercer mandato. Su competidor, Rodrigo Blas, reconoció la derrota y lo felicitó públicamente

 

Enrique Antía logró su tercer mandato como intendente de Maldonado

Enrique Antía logró su tercer mandato como intendente de Maldonado



Fuente: infobae.com

“Lo que yo tengo que hacer en este momento es agradecer a todos los que lucharon con nosotros que caminaron barrio a barrio dese la gente más humilde de todas las agrupaciones; no solo los recorrimos pidiendo el voto sino comprometiéndonos con un proyecto”, afirmó Enrique Antía emocionado. Es que el político del Partido Nacional logró una histórica votación.

Aunque no hay aún cifras oficiales, los primeros datos le otorgan un 60% de respaldo.

Antía agradeció el respaldo de MAldonado en su cuenta de Twitter

Antía agradeció el respaldo de MAldonado en su cuenta de Twitter

 

Su competidor, Rodrigo Blas, reconoció la derrota en redes sociales y dijo que celebraba la “histórica votación del Partido Nacional en Maldonado”. Asimismo, reveló que se comunicó con Antía para desearle éxito en los próximos cinco años.

El político de 70 años logró hoy su tercer mandato como intendente de Maldonado y ocupará el cargo hasta 2025.

“Estoy conmovido por el enorme apoyo. Es impresionante la esperanza que la gente depositó en nosotros. Recorrí todo los barrios, la gente te abrazaba con ojos de esperanza”, dijo Antía en rueda de prensa luego de conocidos los resultados y destacó el gesto de Blas de llamarlo y felicitarlo.

El intendente votó respetando los protocolos dispuestos por las autoridades nacionales por la pandemia del coronavirus

El intendente votó respetando los protocolos dispuestos por las autoridades nacionales por la pandemia del coronavirus

 

Durante su cierre de campaña, días atrás, el político uruguayo redobló su compromiso con la población en materia de seguridad, trabajo, medio ambiente y  políticas de vivienda. “No los voy a defraudar porque tenemos ideas y en equipo hemos reconstruido Maldonado”, prometió.

Durante la campaña, prometió que ampliará el actual centro de video vigilancia, que pasará de 1200 a 1500 cámaras. A esto sumará una colaboración constante con el Ministerio del Interior, algo concretado en estos días con la sede de la Guardia Republicana en San Carlos, así como con evitar la ocupación de terrenos baldíos. A esto se sumó un plan de iluminación, seguridad en el mar e inversión en seguridad para el tránsito.

Sobre el trabajo dijo que impulsará junto al Gobierno Nacional la zona Franca Tecnológica, cursos de inserción laboral y exoneraciones tributarias para una verdadera política de eventos que traerá trabajo.

Otro capítulo, afirmó, será el dedicado al ambiente sustentable, la vivienda para jóvenes y el Maldonado Solidario, compromiso en el que piensa desplegar políticas como ya lo hizo invirtiendo el 30% del presupuesto. En materia de vivienda y solución de asentamientos, Antía destacó que no prometerá nuevas viviendas sino que le pedirá al gobierno Nacional que cumpla con Maldonado porque hay mucho para trabajar. En esa dirección afirmó que comprará tierras para jóvenes y las financiará para que puedan acceder a la vivienda en el futuro.

Durante toda la campaña, Antía recordó que siempre gobernó con transparencia y puso como pilar de su gestión la recuperación de espacios públicos y la ayuda en plena pandemia a la población del departamento.

Además, se comprometió a ampliar las políticas sociales donde destacó un mayor número de jornales solidarios, comedores y entrega de viandas, así como cursos gratuitos para que la población tenga oportunidad de encontrar un sustento.

Las elecciones municipales de este domingo en Uruguay fueron atípicas, por la pandemia del coronavirus. Para respetar los protocolos y evitar cualquier tipo de contagio, Antía explicó que no habrá celebraciones masivas, sino que hará un recorrido por diferentes locales de Maldonado para agradecer y salaudar a los dirigentes que lo apoyaron.