Yacimientos garantiza provisión de combustibles en el departamento de Tarija

Yacimientos garantiza provisión de combustibles en el departamento de Tarija

El gerente distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Tarija, Efraín Rivera, garantizó el martes la provisión de combustibles para ese departamento del sur del país.

«En la ciudad de Tarija tenemos el abastecimiento, por ahora, de forma normal, nosotros tenemos el ingreso mediante el puerto seco de Yacuiba y Bermejo, vía estas dos aduanas hacemos todo el tema de importación de diésel y gasolinas de la Argentina», informó a la ABI.



Agregó que en los últimos días se registró mayor requerimiento de diésel, pero que están trabajado con la parte técnica para que no falte ese combustible en los surtidores de la ciudad de Tarija, ni poblaciones intermedias.

«La poca oferta de diésel nos ha distorsionado la demanda, y eso ha generado alguna especulación. La demanda de diésel ha subido cerca del 10 por ciento, de acuerdo a la media que teníamos normalmente, eso supongo porque ha disminuido la oferta y distorsionó la demanda generando un poco de especulación», explicó.

Añadió que en la ciudad de Tarija se vendía unos 150.000 litros de diésel al día y ahora se vende hasta a 180.000 litros por día; en Yacuiba pasaron de 80.000 a 90.000 litros día y de igual forma en el resto de las poblaciones intermedias de ese departamento.

«Tenemos una sobredemanda de diésel, al día se nos incrementó cerca de unos 60.000 litros», afirmó.