YPFB admite reducción del volumen de diésel para Santa Cruz y dice que distribución se normalizará este lunes

YPFB admite fallas en distribución de combustible y asegura que el servicio se regulará desde el lunes. La estatal informó que debido a los bajos niveles de agua de la hidrovia Paraguay-Parana impidieron el flujo normal de combustible

Mediante un comunicado la estatal YPFB admitió problemas en el suministro de diésel en Santa Cruz. La compañía estatal atribuyó la reducción de los volúmenes entregados a la urbe a factores logísticos que impidieron el flujo del carburante importado. La compañía aseguró que la distribución se normalizará desde este lunes.



“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informa que debido al bajo nivel de las aguas de la hidrovía Paraguay Parana ­— aspecto que impide el libre tránsito de barcazas que transportan diésel hasta Puerto Quijarro — se registra una reducción de los volúmenes del combustible destinado a Santa Cruz”, señala el comunicado de la empresa estatal.

Por último, la empresa señaló que espera superar este impase hasta este lunes.

Hace cuatro días, la Asociación de Surtidores de Santa Cruz informó que sobre problemas en el suministro de combustible, en especial del diésel, aspecto que dificulta las tareas agrícolas en el campo cruceño. Incluso, detalló que 12 estaciones de servicios no contaban con el producto.

Desde la entidad privada aseguraron que el problema se arrastraba desde hace 10 días.  Este reclamo hizo que la estatal emitiera un comunicado indicando que no existía problemas de desabastecimiento de combustibles.

“Ante rumores infundados de un supuesto desabastecimiento en Santa Cruz, YPFB informa a la población que el suministro de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) se desarrolla en forma continua y se descarta algún corte en las estaciones de servicio», decía el enunciado, que contradice el último comunicado de la estatal.