359 días: Bolivia vuelve a jugar luego de casi un año

Su último juego oficial fue el 15 de octubre de 2019, cuando derrotó 3-1 a Haití.

Campeones



viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía   / La Paz

La selección de César Farías vuelve esta noche a la competencia oficial después de 359 días sin jugar oficialmente. A la Verde le faltó seis días más para completar el año sabático, que sin lugar a dudas puede pasarle factura a la hora de enfrentar a Brasil desde las 20:30, en Sao Paulo.

Si bien la situación es  similar a lo que vivieron las demás selecciones, el caso de Bolivia es más delicado porque la plantilla dirigida por Farías se juntó por última vez el 15 de octubre de 2019, cuando derrotaron por 3-1 al combinado de Haití, en el amistoso  que se disputó en el estadio Tahuichi.

Posterior a ese compromiso, la Verde no pudo jugar en noviembre los partidos frente a Panamá y Chile, debido a los conflictos sociales que existieron en nuestro país y la imposibilidad que tuvieron los jugadores y la propia Selección para trasladarse al exterior del país, más cuando en Chile también hubo otros problemas que se volvieron incontrolables para su gobierno.

En marzo de este año, FIFA y Conmebol habían dispuesto el inicio de la clasificatoria en nuestro continente, pero la pandemia del coronavirus impidió que la competencia arranque y se prolongue hasta este mes de octubre. La Covid-19 también impidió  la disputa de la Copa América.

Según el calendario oficial para esta temporada, al margen de medirse con Brasil. A Bolivia le espera hasta noviembre tres compromisos más: el martes con Argentina y en noviembre frente a Ecuador y Paraguay.

Farías comenzó a hacer cálculos para clasificar con la Verde al Mundial de Catar. El venezolano explicó que su objetivo es ganar como mínimo seis encuentros en La Paz (18 puntos) y cosechar seis unidades más en el exterior para aspirar a  uno de los cuatro cupos directos.