A partir del 3 de noviembre, más de 133.000 estudiantes de La Paz recibirán la Canasta Estudiantil

Consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos

Fuente: ABI



La Alcaldía de La Paz informó este jueves que a partir del 3 de noviembre más de 133.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio recibirán la Canasta Estudiantil con productos de Emapa.

«Se trata de una logística muy grande que se va a desarrollar a partir del 3 de noviembre, la que estará muy bien organizada», informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que luego que se suscribió el contrato con Emapa, no solo se beneficiará a miles de familias con esa entrega, sino que coadyuvará al incentivo de la reactivación económica con la ayuda a los productores del país.

Ese beneficio tiene respaldo legal de la Ley Municipal de Programa de Seguridad Alimentaria, Canasta de Alimentos Estudiantil, y consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzmán, aseguró que la entrega de esta Canasta tendrá un doble efecto en la economía del país.

«Por ejemplo, de Oruro y Potosí, con la quinua, el arroz que viene del Beni, el aceite que viene de Santa Cruz», manifestó.

El gerente de Emapa, Eduardo Alfaro, reiteró que se trabaja con un enfoque de «cadena», y que con el convenio firmado con la Alcaldía de La Paz se apoyará al menos 5.000 pequeños productores agropecuarios del país.

La secretaria municipal de Educación de La Paz, Heydi Mendoza, indicó que entre el 3 de noviembre y 19 de noviembre se realice la entrega de la Canasta Estudiantil con la ayuda de 100 funcionarios ediles de lunes a sábado.

Agregó que serán 8 puntos de entrega, de los cuales seis estarán ubicados en los macrodistritos, del municipio paceño.

«Los padres han decidido comenzar con la entrega en los macrodistritos de San Antonio y Periférica», adelantó.