Abren centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Santa Cruz

SALUD. Ministerio de Salud y Alcaldía de Santa Cruz firmaron un convenio para la apertura el centro de rehabilitación que prestará servicios en las áreas de termoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional y otros.

Fuente: El Mundo



El Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo de Santa Cruz firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha del Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, ubicado en el Distrito Municipal 9 de la ciudad.

“Este día (ayer) es muy importante para nosotros, porque estamos firmando un convenio que va beneficiar a un sector vulnerable con muchas necesidades. Agradecemos al Gobierno Autónomo de Santa Cruz por la predisposición y el trabajo conjunto que hemos venido desarrollando en beneficio de la población cruceña”, expresó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Dr. Oscar Landívar.

Con el convenio interinstitucional se apertura el centro de rehabilitación que prestará servicios en las áreas de termoterapia, elmundo.com.bo/…/abren-centro-de-rehabilitacion-para-personas-con-discapacidadhidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional y otros.

“Es un hecho histórico que el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal puedan firmar un convenio para la dotación de ítems y transferencia a título gratuito y definitivo de bienes para personas con discapacidad”, dijo a su turno la secretaria municipal de Salud, Marisabel Vaca.

Complementó que el municipio de Santa Cruz realizó la proyección, planificación, programación y construcción del centro de rehabilitación para personas con discapacidad y en este momento se encuentra listo para su puesta en marcha con la dotación que brinde el ministerio de salud.

El departamento cuenta actualmente con siete centros de rehabilitación integral y multidisciplinaria.

“Las Personas con Discapacidad estamos muy agradecidas por este centro de rehabilitación que va a beneficiar a mucha gente que muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para hacer las terapias y calificaciones en centros particulares. Me siento muy feliz y agradecida por ello”, dijo la president