Aeropuerto: Arias revela que empleado edil sabía de construcción fuera de norma

Señaló que hasta el próximo jueves una comisión técnica elevará un informe para determinar las acciones a tomar con respecto a la infraestructura en El Alto.

Fuente: Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló este miércoles que un funcionario de la Alcaldía de El Alto tenía conocimiento de la construcción irregular que pone en riesgo la categoría internacional de del aeropuerto internacional de esa ciudad.



“Las personas que construyeron esa obra fueron víctimas de estafadores porque confiaron en el arquitecto, en el funcionario del gobierno municipal, que les dijeron que sigan con la edificación (de cuatro a 10 pisos) y que posteriormente lo regularizarían”, señaló Arias.

Agregó que hasta el próximo jueves una comisión técnica elevará un informe para determinar las acciones a tomar con respecto a la infraestructura.

A criterio de Arias Durán, los propietarios son gente trabajadora, quienes creyeron en esas personas inescrupulosas. “No les dijeron que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde 2014, advirtió que no se permitía construcciones altas en la zona”.

La construcción de un edificio de nueve pisos fuera de norma pone en peligro la operabilidad del aeropuerto de El Alto y ahora la DGAC debe definir el futuro del inmueble o cómo debe ser derrumbada. El permiso sólo era de hasta cuatro pisos.

Se dispuso que la municipalidad alteña realice acciones administrativas para la demolición, con la participación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana), que informará técnicamente los justificativos. Mientras que la DGAC, junto a Sabsa y Aasana, iniciarán acciones legales en contra del infractor.

Lea también: Consideran demolición de edificio que perjudica operaciones aéreas y pone en riesgo categoría del aeropuerto de El Alto