Albarracín: “El MAS volvió a hacer fraude, esta vez de forma científica y prolija”

El integrante del Conade no confía en la victoria de Luis Arce y David Choquehuanca. Asegura que están en juego muchos intereses geopolíticos y económicos

Fuente: El Deber

El exrector de la UMSA e integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, denunció este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a hacer fraude en las elecciones generales del domingo.



Mediante su cuenta en Twitter, el abogado afirmó que, contrariamente a lo sucedido la pasada gestión, en esta ocasión las irregularidades fueron ejecutadas de “forma científica y prolija”, al grado de no poder ser detectadas.

“El MAS volvió a hacer fraude, con la diferencia que el 2019 lo realizaron de manera burda y muy notoria, que ni la OEA pudo encubrir, esta vez lo hicieron de forma científica y prolija, ni el propio TSE se percató”, indica parte del mensaje del activista de derechos humanos, que después borró.

Albarracín, que sufrió la quema de su casa en las jornadas de terror que vivió la ciudad de La Paz tras los comicios del pasado año, considera que en los comicios “están en juego demasiados intereses geopolíticos y económicos”.

Dos estudios de votación realizados por iniciativas particulares anticiparon el lunes en la madrugada que el MAS ganará las elecciones con más del 50 por ciento de los votos, sin la necesidad de una segunda vuelta.

Al 56,34 por ciento del cómputo oficial, el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca alcanza el 49,25 por ciento de los votos, seguido por Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, con el 32,82 por ciento.

Diferentes misiones de observación tanto extranjeras como locales destacaron en las últimas horas el normal desarrollo de los comicios, mientras que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se asegura que el proceso fue totalmente transparente.

El mensaje de Albarracín que después borró: