Alcaldía de Samaipata dice que dinero secuestrado por la Policía es para pagar sueldos a sus funcionarios

El director jurídico del municipio de Samaipata, Marco Antonio Diaz, manifestó que fueron sorprendidos con el allanamiento realizado por la Fiscalía de Anticorrupción junto a efectivos policiales quienes secuestraron documentación.

Díaz dijo que el dinero encontrado a una funcionaria era para pagar el salario a los funcionarios del mes de septiembre de distintas áreas.



Manifestó que el trabajo de la Alcaldía a la cabeza del alcalde Flavio López se está realizando en otra infraestructura y no así en el edificio de alcaldía esto por los conflictos que se vivió en meses pasados.

En el departamento de Santa Cruz, el fiscal coordinador de la unidad anticorrupción, Dr. Javier Cordero, informó sobre un allanamiento que se realizó a la Alcaldía Municipal de Samaipata para colectar indicios con relación a los ilícitos de incumplimiento de deberes, beneficio en razón del cargo y conducta antieconómica que habría incurrió el alcalde Flavio López.

La denuncia fue realizada por 4 concejales de este municipio donde el alcalde habría realizado 3 grandes transferencia a terceras personas que no tienen nada que ver con el POA.

En el allanamiento se encontró a una funcionaria con alta suma de dinero.