Amplían el horario de circulación en la urbe cruceña hasta la medianoche desde este lunes

También se extiende el permiso de atención en comercios hasta las 23:00. Los nuevos horarios regirán de lunes a domingo

Fuente: Leyla Mendieta / El Deber



La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que desde el lunes se amplía el horario de circulación en la ciudad. De lunes a domingo será hasta la medianoche.

Sosa aclaró que el nuevo horario incluye tanto a vehículos particulares como a transporte público.

«Vimos un buen comportamiento de la población. A través de nuestros estudios de seroprevalencia vimos que la curva de contagios de coronavirus sigue plana y se necesita reactivar la economía«, señaló.

Hasta el fin de semana aún regirá el permiso solo hasta las 21:00, a diferencia del resto del país, dónde ya se permite hasta la medianoche desde hace más de dos semanas.

El decreto para estos nuevos horarios se presentará oficialmente mañana.

Más cambios

Sosa añadió que otro cambio, a través de un decreto simple, es que se permitirá a los comercios atender hasta las 23:00. Antes solo era hasta las 21:00.

En la conferencia que anunció las modificaciones de horarios acompañaron a Sosa dos nuevos secretarios: Daniel Álvarez que asumió Obras Públicas, en remplazo de Fredy Arauco que renunció por motivos de salud, y José Melgar, que asumió la nueva Secretaría de Juventudes que tendrá a su cargo la Dirección de Cultura.