Áñez en el Chapare: «Las drogas traen pandillas y mafias internacionales»

La Presidenta participó este martes en el acto de aniversario por los 33 años de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuente: Bolivia Tv, Página Siete



Durante el acto de aniversario por los 33 años de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la presidenta Jeanine Añez dijo este martes que si las drogas llegan a un país, lo hacen también “las mafias y pandillas”, para multiplicarse en los barrios y ciudades del país.

“Quiero rescatar que luchar contra las drogas es luchar contra la seguridad ciudadana. Cuando hay drogas en un país, las mafias llegan y las pandillas se multiplican en los barrios y en las ciudades”, sostuvo Añez en el Chapare.

Sobre esa línea agregó que cerrar el paso a las drogas lo es también para cerrarlo a las pandillas internacionales que meten “en la mala vida” a la juventud.

“Por eso frenar las drogas en un país es cerrar el paso a las mafias internacionales y a las pandillas que meten en la droga y en la mala vida a nuestros jóvenes. Siento el peligro que tienen nuestros jóvenes cuando este flagelo está rondando el lugar por donde vivimos”, afirmó.

La mandataria felicitó a la fuerza antinarcóticos por “golpear al narcotráfico con más fuerza de lo que nunca antes se ha hecho”.

Bajo ese contexto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que durante 11 meses de gestión la Felcn llevó a cabo casi 7.000 operativos antidroga y fueron secuestradas más de 14 toneladas de cocaína, más de 438 toneladas de marihuana y se aprehendieron al menos a 2.300 personas.