Áñez preside penúltimo gabinete para analizar un nuevo decreto de post confinamiento

Áñez instala gabinete clave para definir la flexibilización de la cuarentena - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

Una sesión del gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez. Foto de archivo (Internet)

 



La Paz, 28 oct (ABI).- Esta mañana se instaló el penúltimo gabinete del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, anticipó que se tratará un nuevo decreto de post confinamiento para noviembre.

«Este es el penúltimo gabinete. Vamos a tratar un decreto, el decreto para el post confinamiento de noviembre, es nuestra obligación hacerlo, estamos entrando ya a noviembre y bueno seguramente (también) trataremos algunos temas que se van a poner en mesa», dijo Coimbra, al ingresar a la Casa Grande del Pueblo.

Entre tanto, en una reciente declaración, el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, advirtió sobre un incremento de contagios por COVID-19, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta y seguir con las medidas de bioseguridad.

«Tenemos reportes que en el call center la gente ha empezado a llamar para solicitar pruebas rápidas, eso nos está dando la idea de que los casos realmente están aumentando, no en una cantidad enorme, pero si existe una preocupación de que está subiendo poco a poco», dijo.

Bolivia registró los primeros dos casos confirmados de COVID-19 el pasado 10 de marzo, por lo que el Gobierno asumió una serie de medidas, como una larga cuarentena, para tratar de contener la enfermedad.

A mediados de este año se produjeron los momentos más críticos por la gran cantidad de pacientes infectados y posteriormente la curva de la pandemia fue bajando paulatinamente, por lo que las autoridades también levantaron varias de las medidas restrictivas hasta llegar a la actual etapa, denominada como post-confinamiento.

El Ministerio de Salud reportó hasta ayer 172 nuevos contagios de COVID-19 y el total acumulado subió a 141.124 casos, de los que 22.683 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo, 109.769 se recuperaron y 8.672 perdieron