Añez reabre Bolivia a las ONG y advierte que «Evo quería convertir al país en una isla autoritaria»

«Hoy abrimos Bolivia al mundo, abrimos el país al contacto con las democracias occidentales y con la tradición de las sociedades consagradas a la libertad» dijo la presidenta Jeanine Áñez durante el acto celebrado en palacio de gobierno con motivo de la presentación del DS 4353 de Reglamento de la Ley 351 de Personalidades Jurídicas.

 

Evo Morales quería convertir a nuestro país en una isla autoritaria porque quería que seamos una isla sin libertad y que funcionara bajo la lógica del chavismo, afirmó la mandataria. «¿cuál era el beneficio para Bolivia al no permitir ONGs y cerrar sus puertas al contacto con el mundo? El beneficio solo era para la visión autoritaria de ese gobierno», y a diferencia de esta postura, Áñez dijo que su gobierno «ha elegido el camino de la democracia y la libertad y en eso somos claros. Lo dijimos ante las Naciones Unidas para que el mundo lo escuche».



Áñez también recordó que en su momento, Evo Morales recibió mucha ayuda de las ONG, pero una vez en el poder «ya no quería esa coordinación ni cooperación porque no le convenía».

La jefa de Estado, dijo ante los representantes de ONG nacionales e internacionales, que el pueblo boliviano «no va a regresar al populismo autoritario, así no le guste a los gobiernos populistas de la región y de cualquier rincón del planeta».

«Bolivia ha ingresado a una etapa de su historia que no tiene retorno, una etapa de la democracia y este gobierno va a trabajar para que se profundice ese camino», enfatizó.

eju.tv / Video: Bolivia Tv