APDHB condena amedrentamiento y acoso contra exDefensor del Pueblo Waldo Albarracín

EXIGE SE BRINDE MÁXIMA SEGURIDAD

Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo. Foto/tomada de internet

 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia condenó las amenazas de amedrentamiento y acoso sistemático de la que es víctima su expresidente y exDefensor del Pueblo Waldo Albarracín, quien es atacado por los llamados “guerreros digitales” que en las últimas horas lograron infiltrarse a su cuenta twitter.



Estas amenazas se habría acentuado luego que Emilio Rengifo, auto confeso de haber participado en la quema de los bienes de Albarracín, haya sido liberado a las pocas horas de haber sido detenido, motivo por el cual exigen explicaciones a las autoridades judiciales.

La APDHB y su filial de La Paz recuerdan que Albarracín fue un defensor de la democracia y mientras ocupó el cargo de rector de la Universidad Mayor de San Andrés, fue víctima de atentados terroristas contra su vida, agresiones físicas, incendio de su casa y amenazas de manera sistemática por su férrea defensa de los Derechos Humanos.

Ambas instituciones expresan solidaridad con Albarracín y su familia y asumieron el compromiso de haber seguimiento del caso referido al incendio de su casa durante la crisis de noviembre del 2019, sin descartar de llegar a instancias internacionales.

Al mismo exigieron a las autoridades brindar las máximas medidas de seguridad para evitar que los atentados se consumen.

Fuente: erbol.com.bo