Arce anuncia sorpresas y Mesa dice que derrotará al MAS

Arce anuncia sorpresas y Mesa dice que derrotará al MAS

Los candidatos de Comunidad Ciudadana en el cierre de campaña electoral en Santa Cruz.

En el cierre de campañas electorales, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció ayer en Santa Cruz que derrotará al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del domingo, y para ello pidió a los bolivianos “a no equivocarse” y “a no estar ausente” en la mesa de votación. Por su parte,  el abanderado del partido azul, Luis Arce, anticipó “sorpresas” en la jornada de sufragio y que ganará los comicios con más del 50% de los votos, como ocurrió en 2005.



“Les pedimos el voto, está clarito, no hay dónde equivocarse, los únicos que podemos derrotar a Arce somos los de CC”, afirmó Mesa en una masiva concentración de sus militantes, la que se realizó en el Parque Urbano de la capital cruceña.

Gustavo Pedraza  y Carlos Mesa ayer en
el Parque Urbano de la capital cruceña.
Foto:C.C.

Convocó a la población boliviana a construir futuro y derrotar el pasado, para siempre; “estamos hartos de 14 años de la peor herencia de la historia, no queremos incendios en la Chiquitania ni incendio de la libertad” porque “queremos construir una Bolivia mejor, donde primero están ustedes, la gente que construye, la gente que quiere futuro”.

Los militantes  de Comunidad Ciudadana
en la concentración de su campaña electoral.
Foto:C.C

Mesa dijo que “cada uno de los que está aquí (en la concentración) tiene la misión de transmitir el mensaje al vecino, que el 18-O tiene que ir a votar con las medidas de bioseguridad, pero con convicción, nos estamos jugando el futuro. ¿Vas a estar ausente? ¡Vas a estar presente! Todos nosotros presentes, todos los bolivianos, es el momento definitivo del futuro”. El líder de CC anunció que “primero, vamos a ganar esta elección; segundo, tenemos proyecto de Estado, y tercero, que Evo Morales no se haga ilusiones (de volver), le vamos a cerrar la puerta, porque el pasado no vuelve nunca más”.

El binomio azul David Choquehuanca y Luis Arce en Cochabamba.Foto:APG

El candidato del MAS, Luis Arce, que también cerró su campaña electoral en Santa Cruz, horas antes lo había hecho en Cochabamba, en Sacaba. En la capital cruceña, en el Mercado Abasto, el líder azul anunció que la versión 2.0 del MAS, va recuperar la patria el 18-O “y vamos a dar sorpresas, hermanos, como el 2005, cuando no nos daban ni el 30%, pero superamos con el 54% (de los votos)”.

El abanderado  del MAS, Luis Arce, con casco minero.

El exministro  de Evo Morales recordó que “vivíamos y éramos felices (en los últimos 14 años), había empleo, había inversión pública, habían obras, había crecimiento, había ventas para los comerciantes, había prosperidad en los hogares y los niños pasaban clases, y vino el golpe de Estado (noviembre de 2019), que nos iban a acallar y destruir al MAS, y les decimos que estamos vivos”.

En la concentración  del MAS había banderas del PS-1
Foto:APG

Arce afirmó que después de “estar bajo un régimen de derecha, nosotros queremos recuperar la felicidad, la sonrisa para el pueblo boliviano” y pidió “el voto consciente” porque es el que “necesita el pueblo boliviano”. Recordó que en los últimos meses hubo “persecución política, juicios políticos y guerra sucia” contra el MAS.