Arias refuta la «infamia» del MAS, que insinuó la intención del Gobierno de privatizar BoA y Entel

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, descartó que el Gobierno haya querido quebrar Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), como sugirió el jueves la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dominada por el MAS.

“Es otra infamia, una apreciación política con la cual buscan procesarnos sin tener los datos. BoA y Entel están mejor de lo que recibimos (…), son empresas altamente competitivas a pesar de la crisis”, enfatizó Arias.



El Ministro dijo que BoA tuvo un déficit de 28,94 millones dólares por la pandemia, pero el Gobierno aplicó un “plan de salvataje” con la inyección de 30,6 millones de bolivianos para el pago de salarios, además de que se redujo el precio del combustible (Jet Fuel) de 3,62 dólares a 1,51 el galón, generando un ahorro de 300 mil dólares por mes.

Entre otras medidas, se licitó el servicio de catering para las gestiones 2020-2021, con un ahorro de 10,2 millones de bolivianos.

En el caso Entel, según Arias, el Gobierno la recibió con un daño económico de 1.700 millones de bolivianos, por proyectos fallidos entre 2006 y 2018. “Era la caja chica del anterior Gobierno, usaban Entel para cualquier cosa. Hubo sobreprecios en tarifas de internet, con daños por 350 millones de bolivianos”, dijo.

ALP pide procesos

para los directores

El jueves, la ALP, dominada por el MAS, aprobó el informe de comisión, que señala una “posible inducción a la quiebra para privatizarlas”.

Tras la aprobación de informe, el Legislativo recomendó remitir una copia del informe a la Fiscalía y Contraloría General del Estado para iniciar acciones legales contra las autoridades y servidores públicos por incumplimiento de deberes.

Fuente: lostiempos.com