Avatar 2: James Cameron aprende el idioma na’vi

El productor Jon Landau publicó la foto en Instagram

 



La segunda entrega de Avatar promete ser uno de los grandes proyectos del 2022 y también ser mucho mejor que su antecesora.  Poco a poco, hemos ido viendo detalles del proceso de rodaje, donde todo el equipo de producción, actores y hasta el mismo director James Cameron, muestran cómo es el esfuerzo para llevar a cabo una mega producción como esta.

Ahora, por cortesía del perfil oficial en Instagram del productor Jon Landau, podemos ver a Cameron aprendiendo idioma na’vi en lengua de señas. No te pierdas la nueva imagen desde el set bajo estas líneas.

 

View this post on Instagram

 

From the set of the Avatar sequels: CJ Jones demonstrating to @jamescameronofficial the new Na’vi sign language he was brought on board to create.

A post shared by Jon Landau (@jonplandau) on

James Cameron ha revelado recientemente que el equipo ha concluido el rodaje de Avatar 2 y que ahora, una vez finalizado, aprovechará para finiquitar Avatar 3, que verá la luz el 20 de diciembre de 2024. La fotografía indica que el na’vi en lengua de señas formará parte del largometraje, aunque su director seguramente tenga reservadas otras muchas sorpresas a los fans de la saga. Para empezar, los personajes de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) tienen hijos en las continuaciones –Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss)- y la familia, con Jake como nuevo líder tras la muerte de Tsu’tey en la primera parte, tendrá que abandonar su hogar y se adentrará en territorios desconocidos de Pandora, como las regiones subacuáticas de la quinta luna del planeta Polifemo.

UN REPARTO DE AUTÉNTICO ESCÁNDALO

No se está escatimando para que el resultado final sea espectacular y esto mismo lo puedes comprobar en la instantánea compartida por Landau, en la que C.J. Jones (Castle Rock) demuestra cómo luce el nuevo na’vi en lengua de señas -la versión hablada de la lengua, que ya escuchamos en la cinta original, corrió a cargo del lingüista Paul Frommer. ¡Y ya tiene miles y miles de palabras!

La espectacularidad de la producción también se deja notar en el equipo detrás de las cámaras y en el reparto. Cameron firma el guion en colaboración con Josh Friedman (Terminator: Destino oscuro), Rick Jaffa (Jurassic World), Shane Salerno (Armageddon) y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), mientras que el elenco cuenta con viejos conocidos y nuevas incorporaciones.

Fuente: www.elfarandi.com