Barcelona, obligado a ganar en su visita a Alavés para no alejarse de la cima de La Liga: hora, TV y formaciones

El conjunto azulgrana no tiene margen para el error en el torneo local tras perder el Clásico de España ante Real Madrid en la jornada pasada

Barcelona visita al Alavés con la necesidad de ganar (REUTERS/Massimo Pinca)
Barcelona visita al Alavés con la necesidad de ganar (REUTERS/Massimo Pinca)

 



Aunque recién iniciará la octava fecha del torneo, el margen de error para el Barcelona se reduce jornada a jornada debido a su irregular comienzo del campeonato. Desde las 17, en el Estadio de Mendizorroza, los catalanes buscarán una victoria ante Alavés que les permita acomodarse dentro de La Liga. Televisará ESPN 2.

Los catalanes, pese a su buen andar en el plano internacional (goleada por 5 a 1 ante el Ferencvaros y victoria por 2 a 0 ante Juventus en Turín), en el certamen doméstico no encuentran el rumbo, al cosechar solamente dos victorias, un empate y dos derrotas (Getafe y Real Madrid, en el Camp Nou).

De esta manera, los azulgranas solamente poseen 7 unidades, lo que los deja en la mitad de la tabla, muy lejos de los líderes Real Sociedad y Cádiz (ambos con 14 puntos) y a cuatro del Atlético Madrid, último en asegurarse una plaza a la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el miércoles recibirá al Dinamo Kiev por el certamen continental, el director técnico piensa poner lo mejor que tiene en su excursión por Vitoria. En la ofensiva, el entrenador holandés apostará por la juventud de Pedri y Ansu Fati (goleador del torneo, con 4 gritos) y la experiencia de Antoine Griezmann y Lionel Messi.

“Alavés es un equipo muy competitivo, con varios sistemas. Seguramente hoy será más defensivo y nos esperará un partido complicado. Depende de nosotros, de la concentración y sobre todo del ritmo del balón. Necesitamos los tres puntos”, advirtió el estratega del conjunto culé.

El conjunto local, que en la pasada temporada se aseguró la permanencia sobre el final del torneo, nuevamente deambula por la parte baja de la tabla y necesita sumar para alejarse de la zona roja. Luego de 7 presentaciones, los de Pablo Machín solamente poseen 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. El argentino Rodrigo Battaglia sería de la partida en el mediocampo.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte; Joselu y Lucas Pérez. DT: Pablo Machín.

Estadio: Estadio de Mendizorroza

Televisación: ESPN 2

 

 

 

Fuente: infobae.com