Bolivia y Argentina jugarán sin público en el estadio Hernando Siles

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz determinó la noche del martes que el partido entre Bolivia y Argentina, del martes 13 de octubre (16:00), se dispute sin público en el estadio Hernando Siles, debido a la restricción establecida por el Decreto Supremo 4352, que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas.

«Qué pena que la mayoría que asiste a COED La Paz no haya autorizado la asistencia de 9.000 espectadores como había solicitado la Federación de Fútbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente posible. ¡Nuevamente me quedé solo!», escribió en su cuenta social Félix Patzi, Gobernador del Departamento de La Paz, después del encuentro.



La anterior semana, la FIFA y la Conmebol aprobaron la presencia de público en los compromisos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 en un 30 por ciento de la capacidad del escenario deportivo, pero condicionado a lo que determine las autoridades gubernamentales y locales.

El optimismo que tenía la Federación Boliviana de Fútbol para recibir a Argentina con público se borró con la determinación del COE. Incluso, la tarde de hoy representantes de la entidad sostuvieron una reunión con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, para la aplicación de los anillos de bioseguridad.

Es así que el compromiso oficial se jugará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establece la presencia de 255 personas dentro en el estadio, con personal de seguridad que custodiará dentro y en las inmediaciones del escenario.

Fuente: lostiempos.com