Cae estafador del cuento de ‘las maletas’

Engaño. La víctima logró cancelar la suma de Bs. 1.000 al falso trabajador de una empresa aérea. El hecho fue denunciado y la policía logró la captura.


Las estafas desde el interior del penal de Palmasola continúan de la mano del interno Jesús Alvarez Ewes, quien habría enviado a su sobrino, Javier Álvarez Salvatierra a cobrar 2.000 a una de sus víctimas.



Modus operandi: La afectada, de iniciales M. C. V., recibió una llamada a su celular de un supuesto funcionario de una línea aérea, que le indicó que tenía retenida una maleta de un familiar suyo en el aeropuerto Viru Viru. Para recoger el equipaje, la mujer debía de pagar el costo del servicio.

Es así que la víctima logró cancelar 1.000 bolivianos, pero no recibió la maleta de su familiar. Recién sospecho que se trataba de una estafa cuando el falso trabajador de la empresa aérea le pidió que pague otros Bs 2.000.

La mujer denunció el hecho y el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) del Comando departamental de la Policía, realizó un operativo que dio con la captura de Javier Álvarez Salvatierra cuando pretendía cobrar el dinero.

El aprehendido llegó este viernes por la noche hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Los Ambaibos de la Pampa de la Isla. En la entrevista policial, Javier dijo que su tío Jesús Alvarez Ewes, quien esta recluido en Palmasola, lo envío a cobrar Bs 2.000.

El interno del penal sería quien se hizo pasar por el funcionario de una línea aérea para estafar con el cuento de la maleta a la afectada.

Javier Álvarez fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla y será presentado al Ministerio Público.

Suman las estafas: El 6 de enero de 2018, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Wilber A. R.,  acusado de ser miembro de una organización criminal dedicada a realizar estafas junto con reos del penal de Palmasola.

Él engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por un funcionario de Aduana que debía cobrar por una deuda de una persona conocida de la víctima. Estudiaba a sus víctimas por cuentas de Facebook.

3 Bs. mil
Era el monto final que pretendía cobrar el estafador Javier Álvarez.

Clave 300 [email protected]

Fuente: eldia.com.bo