Camacho condena agresión a integrantes de CC: “La violencia no es el camino”

Se suma al pronunciamiento de Carlos Mesa. Una de las legisladoras electas afectadas señaló que gente de Creemos está detrás de los hechos registrados en Cochabamba

Fuente: El Deber

Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, se sumó este jueves a la condena pública a los hechos de violencia registrados anoche en Cochabamba, donde personas agredieron a Andrea Barrientos y Samantha Nogales, integrantes de Comunidad Ciudadana (CC).



El exlíder cívico cruceño emitió un mensaje mediante su cuenta en Twitter, enfatizando que la confrontación no es la vía en este momento, en el que grupos protestan contra los resultados de las elecciones generales del domingo.

“Lamentamos y condenamos los hechos de violencia que se generaron ayer contra Andrea Barrientos y Samantha Nogales, candidatas por Comunidad Ciudadana”, indica la primera parte del mensaje.

El tuit del exlíder cívico:

En la segunda, Camacho sostiene que “la población está en su derecho de protestar, pero pedimos calma, la violencia no es el camino”, recalcando su solidaridad con ambas mujeres.

Una de las afectadas, Barrientos, responsabilizó a “la Resistencia (Juvenil Cochala) junto con miembros del partido Creemos” por los desmanes registrados el miércoles en cercanías al centro de cómputo en Cochabamba.