Candidatos que asistieron al debate prometen respetar el resultado de las elecciones

Fuente: ABI

Los candidatos a la presidencia de Bolivia que asistieron este domingo al Debate Presidencial 2020, se comprometieron a respetar el resultado de las elecciones generales del próximo 18 de octubre y convocaron a sus militartes a seguir ese ejemplo.



El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró: «Mi respuesta es muy clara y contundente, sí, vamos a respetar el resultado, porque creemos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)».

En tanto, el candidato por PAN-Bol, Feliciano Mamani, destacó que la democracia se basa en el voto de los bolivianos, por lo que pidió, no solo a sus militantes, sino a los demás candidatos, respetar el resutado de los comicios.

«Estamos en democracia, quiero pedirles, para llegar al poder es para una sola persona, quiero pedirles que se respete el voto democrático. Yo voy a respetar las decisión y el resultado», aseguró.

Por su parte, la abogada cochabambina y candidata por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, fue más allá y dijo que no solo respetará el resultado de las elecciones generales, sino que está dispuesta a colaborar y contribuir con las futuras autoridades.

«Como candidata a la Presidencia me comprometo frente al pueblo, no solamente a respetar el voto, sino a colaborar y contribuir al gobierno que venga, y también a fiscalizar», enfatizó.

Mientras que el candidato por Libre 21, Jorge Quiroga, afirmó que su pocisión política siempre se manejó en tranquilidad y calma, aunque expresó su preocupación ante las amenazas que se vierten desde el MAS, sobre un eventual fraude.

«Nosotros siempre hemos trabajado en tranquilidad, en calma, en concentración, jamás hemos ejercido la violencia», dijo.

No obstante, el candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, evitó dar una respuesta contundente sobre el tema, y solo atinó a decir que «primero el TSE tiene que aclarar» las sanciones que emitió contra los promotores de los incendios a los tribunales electorales departamentales, después de las elecciones del 2019.

«Entonces, es importante que el TSE demuestre su transparencia al respecto, caso contrario esta elección nos deja mucha duda al respecto (de) sus resultados», mencionó.