Cárdenas acusa al MAS de «mezquindad» y que «empeora la dignidad de la Asamblea»

El Ministro de Educación respondió a la censura del Legislativo

Cárdenas acusa al MAS de “mezquindad” y que “empeora la dignidad de la Asamblea” 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Archivo

Fuente: correodelsur.com

Con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el miércoles censuras a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por considerar injustificadas sus ausencias a interpelaciones.



Murillo fue el primero en responder y afirmó que el MAS, “hasta que no pida perdón por el fraude”, no tiene “autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, desestimando así la decisión de censurarlo que implica su destitución.

Al Ministro de Gobierno le siguió este jueves el titular de Educación, quien a través de su cuenta de Twitter, afirmó que fundamentó su ausencia con documentación y acusó al MAS de “juego de poder y mezquindad política”.

“La mayoría del MAS no entiende ni quiere entender razones documentadas q justifican la necesidad de fijar otra fecha de las interpelaciones”, escribió en un primer tuit.

Después, también en la red social del pajarito, pidió a la Asamblea que fije otra fecha pero “la mayoría azul no entiende razones”.