Cárdenas asegura que se trabajó los 11 meses de la gestión de Gobierno en modernizar la educación

Exhortó a las próximas autoridades a dar continuidad a este trabajo que realizó desde el Ministerio de Culturas

Fuente: ABI



El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró el viernes que se trabajó los 11 meses de la gestión de Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez en modernizar la educación en el país.

«Todo este es un esfuerzo de modernización de la educación (…) Por eso le digo al país, a la presidenta (Jeanine Áñez) misión cumplida», dijo a los periodistas.

Explicó que entre los trabajos que se realizaron está el programa pre-universitario para bachilleres 2020, de manera virtual, en el que ya se encuentran inscritos más de 110.000 estudiantes de los nueve departamentos del país, tras que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Indicó que se firmaron acuerdos con empresas como Microsoft, Google, Cisco y Tigo, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con el objetivo de impartir cursos gratuitos virtuales destinados a los más de 160.000 maestros de todo el país, de los cuales 74.000 ya fueron capacitados en herramientas digitales.

Además, indicó que en los siguientes tres años se capacitarán en herramientas digitales a 3.000 catedráticos universitarios de manera gratuita.

Cárdenas exhortó a las próximas autoridades a dar continuidad a este trabajo que realizó desde el Ministerio de Culturas.

«Pido a Dios que ilumine a los nuevos gobernantes para que continúen las muchas tareas que aún quedan, pero la mesa está servida para este trabajo de modernización educativa», agregó.

Asimismo, adelantó que se encuentra listo para entregar el despacho al nuevo Ministro de Educación, tras la posesión del presidente y vicepresidente del país el domingo 8 de noviembre.