Céspedes, ¿el arma secreta de Farías para visitar a Brasil?

La Selección está en Sao Paulo, donde mañana se medirá con la Canarinha, desde las 20:00, en el inicio de la Eliminatoria.

Campeones



jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:35

Fuente: paginasiete.bo

Juan Carlos Montaño/ Santa Cruz

 Boris Céspedes es un futbolista que puede jugar de volante de marca o un poco más adelantado, por la facilidad que tiene para llegar al arco rival. Es el arma secreta que tiene el técnico de la Selección boliviana César Farías, para visitar mañana a Brasil, partido por jugarse desde las 20:30 en el estadio Neo Química Arena (ex-Arena Corinthians), en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Céspedes, con formación europea y de 25 años, viene de una buena temporada con el Servette FC, de Suiza, donde jugó 781 minutos y anotó dos goles. En la poca información que ha brindado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la Verde, en la delegación, que viajó la noche del martes a Brasil, no figuraba Céspedes.

Lo único que se sabía era que llegó a La Paz hace nueve días y que estaba entre los cuatro legionarios que se quedarían en la sede del Gobierno para recibir a Argentina (los otros tres son Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaume Cuéllar), por la segunda fecha de las eliminatorias, el 13 de este mes (16:00). En realidad, la orden de Farías fue desde un primer momento esconderle el equipo a Brasil y la nómina de la delegación, y entre esas armas que no quería mostrar estaba Céspedes, que sorprendió al subirse al avión la noche del martes.

 En los días que estuvo trabajando en La Paz, Boris dejó una buena impresión, y por ello el entrenador cambió de planes sobre la marcha y es casi un hecho que estará en el onceno de mañana. Si no es así, lo guardará para el segundo tiempo.

Con él en cancha, la Verde ganará bastante salida, claridad y jararquía. El ida y vuelta es una de sus cualidades, que también sirve de mucho cuando se juega de visitante contra una selección como la de Brasil, con bastantes estrellas y que de seguro dejará espacios para contragolpear. Su buen estado físico es otro aspecto clave, pues estará a la par de sus compañeros que están concentrados desde el 17 de agosto.

Con su ingreso se verá sacrificado uno de los cinco volantes que ha venido probando Farías. Ese sería Raúl Castro, de The Strongest, que es uno de los adaptados a la altura y que podría jugar un solo tiempo mañana, para ocuparlo el martes en los 90 minutos del enfrentamiento contra la Argentina de Lionel Messi.

Una vez ubicado en el hotel Pullman de Guarulhos, la noche del martes, la Verde tuvo su primer y único entrenamiento en la sede del club Palmeiras. Allí, Farías ordenó la tercera y última práctica de  fútbol antes de enfrentarse a Brasil, en la que se confirmó prácticamente el equipo titular, con dos referentes de experiencia: el arquero Carlos Lampe, de 33 años, y Carlos Saucedo, de 41.

La  Verde

  •  Equipo  Carlos Saucedo  será el único atacante. En la defensa estarán los mellizos Jesús y José Sagredo, por los laterales. José María Carrasco hará pareja en la zaga central con Gabriel Valverde. Será un mediocampo bien poblado con cinco jugadores: Diego Wayar, Enrique Áñez, Junior Sánchez, Boris Céspedes y Jhasmani Campos. Hoy habrá  reconocimiento de cancha.