Chile decide mantener cerradas las fronteras con Bolivia hasta fin de año

Fuente: Radio Fides

El vecino país de Chile anunció la pasada jornada que decidió mantener cerrada la frontera con Bolivia hasta fin de año debido a que el Covid-19 en su territorio registra cifras elevadas en cuanto a personas contagiadas, informó la directora departamental de migración de Oruro, Shirley Jiménez.



“Lo que dicen en Chile es que ellos hasta diciembre no van a abrir sus fronteras, porque ellos tienen casos de infectados en casi medio millón, lo que nos indicaron es que al menos hasta fin de año no se iban a abrir las fronteras”, manifestó.

Se está a la espera de la decisión del concejo de ministros y de la presidenta Jeanine Áñez para ver cuál será el futuro de este paso desde el lado boliviano. “Hay que tomar en cuenta que todas las fronteras son bilaterales, si el país vecino no abre nosotros no tendríamos por qué abrir”, agregó.

Desde el servicio departamental de migración se confirmó que por los puestos fronterizos de Tambo Quemado y Pisiga solo ingresa el transporte internacional y en el caso de pasajeros los únicos autorizados son los repatriados que coordinaron su llegada vía Cancillería.