Cívicos convocan a asambleístas de CC y Creemos para explicar denuncias de supuesto fraude electoral

El Comité Pro Santa Cruz presentó este miércoles un amparo ante del Tribunal Departamental de Justicia, adjuntando “pruebas” del supuesto fraude en las elecciones del 18 de octubre de este año.

Fuente: El Deber

En una reunión de directorio ampliado en el Comité Pro Santa Cruz, se determinó convocar a parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, para explicarles el proceso legal que se está llevando a cabo con la presentación de pruebas de un supuesto fraude en las Elecciones Generales del 18 de octubre. Asimismo, se tratará sobre la sorpresiva modificación de los 2/3 de votos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dispuesta por esa instancia.

Además, se está analizando la posibilidad de convocar a los sectores que conforman el Comité Cívico, a una Asamblea de la Cruceñidad que determine las acciones a seguir.



Amparo

El Comité Pro Santa Cruz presentó este miércoles un amparo ante el Tribunal Departamental de Justicia, adjuntando “pruebas” del supuesto fraude en las elecciones del 18 de octubre y al mismo tiempo solicitó que se suspenda la posesión de las autoridades electas.

“Son más de 400 actas, pruebas tangibles, exigiendo que se haga una auditoría forense para que el pueblo sepa de verdad lo que este Gobierno quiere hacer. Ojalá instituciones internacionales nos den respaldo y no se permita que este señor (Luis Arce) asuma de forma fraudulenta el mando del país”, dijo el presidente del Comité, Rómulo Calvo.

Como medida previa insta a suspender la entrega de credenciales de autoridades electas, que concluyó este miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la posesión del binomio del MAS, que está prevista para el 8 de noviembre.