Cívicos de Tarija agradecen a Camacho su valentía, pero le piden bajar su candidatura

MEDIANTE CARTA

Foto: FB / Luis Fernando Camacho



Fuente: erbol.com.bo

El Comité Cívico de Tarija, mediante carta, agradeció a Luis Fernando Camacho por su valentía en los conflictos de 2019 y lo reconoció como “líder cívico del pueblo”, sin embargo, para estas elecciones los cívicos le solicitaron que retire su candidatura para evitar dividir el voto contra el MAS.

En su carta, los cívicos de Tarija manifestaron que de cara a las elecciones se está “al borde del abismo” con riesgo de perder lo logrado con la lucha de los 21 días de 2019.

Señalaron que siempre estarán agradecidos y orgullosos de la valentía de Camacho, porque vieron a un “hombre que no le temía a nada y sólo pensó en la democracia boliviana en defender la voluntad del pueblo y la democracia hasta con su propia vida”.

Sin embargo, como no se logró la unidad de los políticos que enfrentan al MAS, le pidieron a Camacho que se baje de la carrera electoral.

“Luego de esperar pacientemente la tan ansiada unidad nacional de los políticos que nuevamente se aplazaron, no pudieron desprenderse de egos, apetitos personales y grupales, nos vemos en esta difícil misión de pedirle de cívicos a excívico: suscriba su carta de renuncia a la candidatura para presidente”, dice la carta leída por el director del Comité Cívico, Adrián Ávila.

Pidieron a Camacho que “ayude en base a tu liderazgo a construir un nuevo país”.

“Usted será siempre el líder cívico del pueblo, los bolivianos pusimos mucha esperanza en su liderazgo y estamos seguros que más allá llegará el momento de demostrarnos cuánto puede hacer por nuestra Bolivia, pero es ahora que nuevamente lo necesitamos para que demuestre una vez más que la palabra se cumple, los compromisos se honran, el pueblo se respeta, su amor y compromiso por Bolivia y los bolivianos, renunciando a su candidatura para no dividir una vez más el voto”, agrega la carta al candidato de Creemos.