Cívicos muestran un acta del año pasado como supuesta «prueba» de fraude en elecciones 2020

Supuesta prueba de fraude sería un acta del año pasado, la cual comparan con otra de este año en el mismo recinto.

 

El Comité pro Santa Cruz ratificó este jueves que cuentan con los “indicios suficientes” para denunciar que existieron irregularidades en las elecciones del pasado 18 de octubre.



Fuente: Unitel

En una conferencia de prensa se presentaron algunos documentos que, según los abogados de los cívicos cruceños, demuestran que hubo una alteración de datos. Una de estas “pruebas” es la fotografía de un acta que fue tomada en Argentina durante las elecciones de 2019 y fue comparada con otra que se tomó en 2020; es decir, que pertenecen a procesos diferentes.

“Acá vemos el acta original de una mesa, la 1996 en Argentina, Chilecito, delegación municipal Ichiasta y el MAS tiene 22 votos. La página carga una imagen distinta, en la misma mesa, 1996, el MAS tendría 117 votos. Esto es lo que queremos esclarecer y seguimos trabajando para ello”, explicó el abogado Jorge Valda.

La primera foto que mostró el jurista muestra un acta en la que figuran partidos como Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)la alianza 21-F Bolivia Dice No, que no participaron este año en las elecciones. Tampoco está Creemos, que sí fue parte del proceso de 2020. Esta es la imagen:

acta2019

En la segunda foto, presentada como el acta que sufrió las alteraciones, sí figuran los partidos que participaron de las elecciones de este año. Como se puede ver a continuación:

acta2020

En la conferencia de prensa los dirigentes cívicos reiteraron su pedido al Tribunal Supremo Electoral para que suspenda el conteo de votos mientras no les permita realizar un peritaje que permita despejar toda sospecha de fraude de las elecciones de 2020.