Cochabamba: INRA entrega 862 títulos agrarios a productores del municipio de Capinota

Fuente: MDRYT-INRA,

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Cochabamba, entregó 862 títulos ejecutoriales a productores del Sindicato Agrario Apillapampa, en el municipio de Capinota del departamento central de Bolivia.



“Para mí es una alegría verlos en este momento y traerles una fiesta, porque han esperado bastante tiempo, según nos comunica su dirigente, ocho años de espera, que ahora gracias a un trabajo coordinado se traduce en la entrega de sus títulos ejecutoriales”, dijo el director departamental de la institución agraria, Orlando Veizaga.

La autoridad resaltó el trabajo coordinado de los funcionarios del INRA, con los dirigentes de ese sindicato, esfuerzo que se traduce en la entrega de esos títulos en beneficio de sus asociados.

“Dios quiera que de aquí en adelante la gente no siga sufriendo para obtener su título porque definitivamente, la tierra es para quien la trabaja, para todos ustedes que con su esfuerzo nos dan de comer a las ciudades”, añadió.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Agrario Apillapampa, Prudencio Colque, a tiempo de agradecer a las autoridades del INRA, recordó que el sueño de todo el sindicato había sido tener sus títulos y que por fin lo estaban cumpliendo aunque después de muchos años.

Según datos del INRA, se logró sanear 5,695 hectáreas de tierra, lo que permite la entrega de 862 títulos ejecutoriales que benefician a 791 personas, de las cuales 413 son mujeres, 376 varones y dos jurídicos.

El municipio de Capinota capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra distante a 68 kilómetros de la central Cochabamba, entre sus principales actividades económicas está la agricultura, la industria, entre otros.