Cochabamba: pobladores impiden el ingreso de la Policía y rompen cadena de custodia en Independencia

Un grupo de pobladores emitió un voto resolutivo por el que se obligaban a no dejar ingresar a la Policía a ese recinto en la zona de Independencia.

Nacional



sábado, 17 de octubre de 2020 · 23:03

Fuente: paginasiete.bo

ABI

El comandante de la Policía en Cochabamba, Javier Mendoza, informó este sábado que la cadena de custodia se rompió en un recinto electoral del municipio de Independencia, debido a la negativa de los pobladores al ingreso del funcionario policial.

«Indicar que en el sector de Independencia, la Policía no ha podido ingresar a un recinto electoral, tras ser obstruida en su labor de custodia», reportó el coronel Mendoza.

De acuerdo con la información proporcionada, un grupo de pobladores emitió un voto resolutivo por el que se obligaban a no dejar ingresar a la Policía a ese recinto en la zona de Independencia.

«El funcionario que estaba destinado a custodiar el lugar no pudo ingresar al recinto, hecho que ha sido puesto en conocimiento del Tribunal Electoral», declaró Mendoza. El jefe policial aclaró que el material llegó al recinto pero sin el custodio, como estableció el Tribunal Electoral Departamental.

Por otra parte, en Ivirgarzama se clausuró un bar y 13 personas fueron arrestadas en presencia del juez electoral, reportó el jefe policial.

En la EPI 6, de Cochabamba se arrestó a seis personas por consumir bebidas alcohólicas. «Eso no se va a permitir, la Policía está para hacer cumplir el auto de buen gobierno», advirtió Mendoza.