Cochabamba: Promulgan Ley de la “Canasta Escolar”, con mitad del presupuesto

La huelga y vigilia de padres de familia se mantiene en puertas del Concejo Municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=b9Vsnix64No&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El alcalde José María Leyes, promulgó la Ley 724/2020 de Transferencia Público Privada Excepcional en Beneficio de Estudiantes de Unidades Educativas fiscales y de convenio, “Canasta Escolar”, y se alista una modificación presupuestaria para hacer efectiva la entrega en especie.

En pasadas jornadas, la falta de una respuesta ante la demanda de los padres de familia del cumplimiento del desayuno escolar con la denominada canasta escolar, derivó en conflictos, bloqueos en la zona de K’ara K’ara y hasta en una huelga de hambre.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, informó este sábado 10 de octubre que la promulgación de la ley “es una parte para solucionar el problema”.

Esta jornada enviaron al Concejo un proyecto de ley de modificación presupuestaria para que se permita el uso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Detalló que existe un saldo de 46 millones de bolivianos del desayuno escolar.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, prevé que este martes se aprueben las modificaciones presupuestarias para permitir la entrega de la denominada canasta escolar a alrededor de 170 mil familias.

“Se necesitan tres cosas: el presupuesto, el monto exacto, el RUDE a quienes va dirigido, y claro el qué y cómo se va distribuir. Eso en una primera parte, acompañándose la modificación presupuestaria”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza.

Los padres de familia continúan con la huelga en puertas del concejo, aseguran que quieren que se garantice la canasta escolar sea una realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=BpgzSwq8Eko&feature=emb_title