Comcipo pone distancia con Marco Pumari

En un documento institucional denuncian que hubo “intromisión político partidaria de la alianza Creemos” en la reunión de cívicos.

Fuente: El Potosí

Que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, y el candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, se hayan dado la mano en la reunión de directorio ampliado del lunes parece haber sido mero formalismo. En un documento institucional emitido ayer, el ente supra institucional toma distancia de quien fue su presidente y líder en las últimas movilizaciones.



La posición de Comcipo está en el punto segundo del documento que dice que “DENUNCIA al pueblo potosino la intromisión político partidaria de la Alianza CREEMOS violentando su participación militante al interior de Comcipo en estado de ebriedad, similar a lo que hicieron en otros tiempos los movimientistas con sus Barzolas y los masistas con sus Bartolinas”.

Ese punto hace referencia a lo sucedido la noche del lunes, cuando Comcipo se reunió en directorio ampliado con el propósito de considerar la propuesta de pedir la renuncia de Marco Pumari a la candidatura a la vicepresidencia por la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho.