Comcipo se declara en estado de emergencia “frente a indicios de un mega fraude”

La resolución 18/2020 fue emitida en una reunión de directorio ampliado.

La resolución 18/2020 fue emitida en una reunión de directorio ampliado.



Fuente: El Potosí

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reunido en directorio ampliado determinó:

“PRIMERO: Potosí se declara en ESTADO DE EMERGENCIA y llama a la unidad del pueblo potosino y boliviano frente a indicios de un MEGA FRAUDE en las elecciones del 18 de octubre del presente año según denuncias de diferentes ciudadanos”, dice la primera resolución de la entidad.

El segundo punto exige a la presidenta Jeanine Áñez “no entregar el mando presidencial mientras no se haga una auditoría del sistema informático” que se utilizó en las elecciones del 18 de octubre.

Además, como tercer punto, resuelven que Comcipo “recibirá todas las denuncias a partir de la fecha, respecto a indicios del posible mega fraude electoral”, dice la resolución.

Otro punto se refiere a que el pueblo potosino “no permitirá ningún tipo de amedrentamientos venga de donde venga, principalmente de militantes del Movimiento Al Socialismo que están amenazando con persecuciones políticas a líderes opositores al régimen masista”, continúa el documento.

La resolución de la entidad cívica afirma que “no permitirán ninguna clase de intromisión de extranjeros que violen la soberanía de Bolivia y menos aún  de organizaciones delincuenciales a título de milicias armadas”, como habría anunciado Evo Morales.

Declaran enemigas a las empresas encuestadoras “por direccionar resultados y confundir al pueblo boliviano”.