Comerciantes se movilizan a favor y en contra de Leyes

Fuente: lostiempos.com

Dos  grupos de comerciantes protagonizaron amagues de enfrentamiento en la plaza 14 de Septiembre: unos en defensa del alcalde José María Leyes y otros en apoyo a Iván Tellería, designado por el Concejo Municipal como alcalde suplente temporal por 30 días.



Los dos sectores se declararon en estado de emergencia y amenazan con movilizarse masivamente después de las elecciones generales, del 18 de octubre.

En medio de la pelea entre comerciantes los comerciantes gritaban: “Fuera mochilas” y otros “fuera Tellería”.

El bando contrario a Tellería expresó que el concejal no es una persona idónea debido a que permitió el asentamiento de comerciantes en vías y casetas de dos pisos en La Cancha.

El Alcalde fue suspendido anoche en una sesión virtual con la siguiente votación:  Rocío Molina, Edwin Jiménez, Joel Flores, Karen Suárez, Iván Tellería, Édgar Gainza, Celima Torrico, Beatriz Terán y Rosemary Llusco votaron por el sí. Se abstuvieron Sergio Rodríguez y Carlos Coca.

La Resolución Municipal No. 8611/2020 designa como alcalde suplente temporal por 30 días calendario a Iván Tellería en conformidad al Auto Vista del Tribunal Constitucional 044/2020 que tras rechazar un recurso de nulidad permite que el Concejo Municipal pueda sancionar administrativamente al munícipe.

La suspensión es por la compra simulada de motorizados para la policía según una resolución emitida en 2019.