Conozca cómo votó Bolivia

Los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020 en un mapa interactivo

Fuente: Opinión

El presidente electo de Bolivia es Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ganó las elecciones generales con el 26% de diferencia con relación al segundo que es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), de acuerdo con el cierre del cómputo oficial que este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó al 100% de los votos antes de las nueve de la mañana.



Arce consiguió el 55.10% de preferencia electoral y Mesa obtuvo el 28.83%, y quedó 26% por debajo del futuro mandatario cuya fecha de toma de mando aún está pendiente.

Creemos, liderado por Luis Fernando Camacho, se ubicó en el tercer lugar, con el 14% de los votos, siendo Santa Cruz el único departamento en el cual la agrupación consolidó una victoria. El Frente Para la Victoria (FPV), que postuló a Chi Hyun Chung, quedó en la cuarta posición, con el 1,55% de intención de voto.

El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), de Feliciano Mamani, se ubicó en la última posición en todos los departamentos, con el 0.52% de los votos; siendo las dos últimas tiendas políticas las que perderán su personería jurídica por no llegar al 3% mínimo de preferencia electoral.

Esta tarde, a las 18:00, el TSE proclamará al partido ganador anunciando los resultados finales y oficiales, en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, donde instaló el centro de cómputo nacional el pasado domingo cuando se realizaron las elecciones generales.

Conozca cómo votó Bolivia en este mapa interactivo: