Costa tiene asegurados 21 votos para asumir en la FBF

Ocho clubes, ocho asociaciones y cinco delegados de la División Aficionados quieren al dirigente al frente de la federación.

Campeones



viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:11

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz

“Ya no podemos hablar de un G-8, hay un G-21 y el que gana es el fútbol boliviano”, dijo ayer por la mañana el dirigente de Real Santa Cruz Washington Soto, durante la rueda de prensa virtual en la que dirigentes de clubes y asociaciones dieron  el respaldo a Fernando Costa, candidato a sustituir al fallecido César Salinas al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la jornada se confirmó que el actual titular de  Always Ready cuenta con el apoyo de ocho clubes, incluido San José, que atraviesa una crisis institucional, además de ocho asociaciones departamentales y  los cinco delegados de la División Aficionados, por lo que es un hecho que asumirá en el siguiente congreso de la entidad.

“The Strongest apoya su postulación porque somos conocedores de sus cualidades para unificar al fútbol. Tienes un duro trabajo, primero concluir lo que dejó César Salinas”, señaló el dirigente Ronald Crespo.

Ángelo Porcel se manifestó por Real Potosí y ratificó sfu respaldo al dirigente, a tiempo de expresar su deseo de que se haga una federación fuerte y que el fútbol sea más competitivo.

 Wilfredo Condori, titular de Nacional Potosí, se pronunció, pidió que la distribución de los recursos económicos sea equitativa, porque  “todos somos iguales, porque no tiene que haber equipos A, doble A y chicos, como se pretende”.

“Costa es la persona ideal para suceder a Salinas. Con Potosí hay un compromiso para trabajar por la asociación y de ahí viene el apoyo”, dijo el Edwin Callapino, titular de la asociación potosina.

Óscar Laredo, representante de la Asociación de Sucre, confirmó que el consejo central respalda a la postulación de Costa y que el compromiso es hacer una reestructuración durante esta gestión.

 “Hay muchas cosas por hacer, hay que trabajar y darle estabilidad a la federación. Vimos en la s últimas semanas una crisis por intereses encontrados”, dijo Costa.

Remarcó que estas pugnas hacen daño a la selección nacional, lo que considera no debe pasar y apuntó a que se dará sostenibilidad al proyecto Catar 2022.

 Confía en que en la reunión de consejo superior de mañana haya quórum, de lo contrario apelarán a la modificación del estatuto para que los clubes se reúnan y se pueda fijar una fecha de reinicio del torneo.