Cristiano Ronaldo ya no tiene coronavirus: la Juventus confirmó que dio negativo y abandonará el aislamiento

El astro portugués finalmente ha dado negativo en las pruebas PCR y podrá regresar a la actividad tras 19 días en confinamiento

 

Cristiano Ronaldo se ha recuperado del coroanvirus, según confirmó la Juventus en un comunicado (REUTERS)
Cristiano Ronaldo se ha recuperado del coroanvirus, según confirmó la Juventus en un comunicado (REUTERS)

 



Después de casi tres semanas encerrado en su casa en Turín, y tras perderse el trascendental partido ante el Barcelona de Messi en la UEFA Champions League, finalmente Cristiano Ronaldo ha recibido el alta médica para regresar al fútbol. La Juventus confirmó que el astro portugués de 35 años dio negativo de coronavirus en su última prueba PCR y se va a reincorporar a la actividad de su equipo.

“Cristiano Ronaldo se realizó una prueba (hisopado) de diagnóstico de Covid-19. El examen resultó negativo. Después de 19 días, el futbolista podrá abandonar el aislamiento en su casa”, comunicó el club italiano a través de su sitio web y en las redes sociales.

Es la noticia que todos los fanáticos esperaban pero nadie tanto como el propio CR7, quien hace 48 horas expresó su bronca en las redes sociales porque no lograba conseguir el resultado negativo. “El PCR es una mierda”, había escrito en Instagram tras cumplir más de dos semanas de aislamiento.

Pero el resultado que esperaba ha llegado y está listo para ponerse a las órdenes de Andrea Pirlo de cara al duelo ante Spezia correspondiente a la Fecha 6 de la Serie A que se jugará de este domingo.

Según había informado TV1, Cristiano quiso repetir varias veces las pruebas PCR con la ilusión de poder recibir la autorización médica para hacer su regreso lo antes posible a las canchas, sobre todo porque deseaba enfrentar al Barça en la Champions, pero la información del citado medio decía que llegó a dar positivo en hasta en 18 ocasiones desde que se contagio de COVID-19 en la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo se contagio de coronavirus en la selección de Portugal (EFE)
Cristiano Ronaldo se contagio de coronavirus en la selección de Portugal (EFE)

 

Desde que se confirmó que tenía coronavirus, Ronaldo se perdió cinco partidos: estuvo ausente en el duelo entre Portugal y Suecia del Grupo 3 de la UEFA Nations League y tampoco pudo participar de otros cuatro juegos con la Vecchia Signora, dos de Seria A (Crotone y Hellas Verona) y dos de Champions (el estreno ante Dinamo Kiev y el partido ante el Barcelona).

Fuente: infobae.com