¿Cuándo serán las elecciones subnacionales?

Así Decidimos: ¿Cuándo serán las elecciones subnacionales?

La carrera electoral continúa. Una vez posesionadas las autoridades nacionales electas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que corren los plazos para convocar a los comicios, que podrían realizarse en marzo.

Fuente: Unitel

“Las elecciones subnacionales serán convocadas por el TSE, 48 horas después de la posesión del presidente”, manifestó Salvador Romero, presidente del TSE.



Eva Copa, presidenta del Senado manifestó que el acto de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente de Bolivia, se realizará el 8 de noviembre.

De confirmarse esa fecha, la convocatoria del TSE será realizada el 10 de noviembre y a partir de esa fecha, las elecciones subnacionales deben realizarse en un plazo máximo de 120 días, es decir antes del 10 de marzo.

“La fecha exacta de la elección se definirá cuando se produzca la transmisión de mando”, señaló Romero.

Se da por descontado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) participará de esta contienda electoral subnacional, al igual que el Movimiento Demócrata Social cuyos dirigentes manifestaron que iban a presentar candidatos.

A ellos se suman Comunidad Ciudadana (CC) que a través de Carlos Mesa, confirmó la tarde de este viernes que estarán presentes en esa contienda.