Debate: Red Uno cambió dos veces la fecha de entrevista al binomio del MAS

El anterior domingo anunció que la entrevista a Arce y Choquehuanca se emitiría este viernes. Anoche confirmó que será el domingo 4.

Nacional



viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:23

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Red Uno cambió en dos oportunidades la fecha y hora de la entrevista al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Luis Arce y David Choquehuanca. Ese partido descartó este viernes su presencia en el debate presidencial del 4 de octubre con el argumento de que debe asistir a la «entrevista de bionomio» para la televisión.

El anterior domingo, la estación televisiva anunció la entrevista a Arce y Choquehuanca para este viernes, a las 22:00, ya que el domingo se debe llevar a cabo el debate de candidatos a la Presidencia, al que asistirán todas las fuerzas políticas en carrera.

El presentador del programa Uno Decide, Friedrich Henners, confirmó al aire, el pasado domingo, que Arce y su compañero de fórmula estarían en el programa la noche de este viernes.

“Hay un cambio, venimos trabajando de domingo a domingo en los programas de Uno Decide, pero el binomio del MAS está convocado para el vienes (2 de octubre). En todo caso, la noche del viernes en Uno Decide. Este fin de semana se viene al viernes (sic): 22:00 horas estamos arrancando con el binomio del MAS”, dijo el presentador.

Pese a ese anuncio, anoche se informó en el programa Que No Me Pierda, que la entrevista a los candidatos del MAS se emitirá el domingo 4, a las 19:55, horario coincidente con el debate presidencial.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo este viernes que el candidato Arce no asistirá al debate del 4 de octubre debido a que aceptaron una “entrevista de binomio” en la Red Uno, que “coincide con el horario” de la cita fijada con el canal.

“Lamentablemente es un debate al que hemos asistido un par de reuniones, donde nos han informado de qué trataba el debate, no ha sido mucho más porque con anterioridad teníamos una entrevista de binomio con la Red Uno, que es coincidente con esta hora”, reveló el vocero del MAS, para justificar la ausencia de su fórmula al debate del domingo.

El partido de Arce y Choquehuanca aceptó «con anterioridad» la presencia de sus candidatos al programa de Red Uno, pactado para este viernes 2 de octubre a las 22:00, como anunció el canal hace una semana, de manera que estaba en condiciones de cumplir con su participación en el gran debate presidencial del domingo.