Una delegación del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) llegó este lunes a la ciudad de Tarija para coadyuvar en las acciones de lucha contra el coronavirus.

El objetivo de la misión es formar a personal de laboratorio y profesionales de salud en la detección de casos sospechosos y en el análisis de muestras, informó el asesor técnico de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, Luis Vásquez.

El equipo cuenta con expertos en laboratorio, un investigador en enfermedades virales, especialistas en enfermedades zoonóticas y análisis informático, dos microbiólogos y un asistente técnico biológico.

Vásquez explicó que “la delegación del SEEG participó en sesiones de intercambio técnico y científico, así como de capacitación y asesoramiento con expertos nacionales en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y ahora en Tarija”.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, resaltó la visita de los profesionales alemanes para compartir su conocimiento sobre la pandemia y pidió mantener la coordinación interinstitucional en favor de la salud, educación y otras áreas de interés social.

Donación

La ministra de Salud, Eidy Roca, y la canciller Karen Longaric recibieron este lunes de la República Federal de Alemania una donación de 100.000 test PCR para el diagnóstico de COVID-19.

Con la visita del SEEG y la donación de las pruebas, el Gobierno espera contribuir a las tareas de identificación y atención precoz de personas sospechosas de coronavirus para interrumpir las cadenas de transmisión.

“Convocamos, una vez más y lo haremos permanentemente, a no bajar la guardia. La enfermedad continúa entre nosotros, pero unidos por la salud y la vida podremos salir adelante”, expresó Roca.