Denuncian robo de armas de guerra y piden informe escrito a Defensa

La sustracción del armamento ocurrió en el Escuela Naval Militar de La Paz.

Seguridad



miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, denunció este miércoles que hubo un robo de armamento de guerra en la Escuela Naval de La Paz, por lo que anunció que pedirá un informe escrito al ministro de Defensa, Luis Fernando López, para saber si estaba enterado de este hecho que denunció el mismo comandante de esa unidad.

“Hubo un robo de armas de guerra en la escuela naval militar mientras el Ministro continúa distrayéndose con sus avioncitos de juguete en Santa Cruz y Chuquisaca. Obviamente acá está la documentación en mano, el comandante en jefe de la Escuela Naval Militar Eduardo Abaroa remitió este fax para pedir qué cantidad de armamento de guerra se perdió”, dijo Montaño.

Además, el diputado aseguró que se prepara la petición de informe escrito para que López explique si tiene conocimiento del caso y, además de eso, saber si el comandante en jefe, Sergio Orellana, precise las acciones que se tomó al respecto.

Montaño mostró el fax en el que se informó de esta pérdida y según el diputado está firmado por el comandante de la escuela Naval Militar, Franz Salazar.

“Estamos realizando todas las investigaciones para llegar a los autores del hecho”, manifestó el legislador.