Desde el MAS confirman que el presidente electo elegirá su gabinete ministerial

«La decisión es una facultad exclusiva del Presidente», sostuvo Michel

Fuente: Unitel



Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) dieron a conocer que el presidente electo será quien elija su gabinete ministerial, esto ante supuestas listas que están circulando en redes sociales y entre los sectores cercanos al nuevo Gobierno.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, sostuvo que «la decisión es una facultad exclusiva del Presidente». Además dio a conocer que el presidente escuchará a todo el pueblo, tanto las sugerencia buenas como las malas.

Mientras que desde el Pacto de Unidad, el dirigente Henry Nina, dijo que no volverán los exministros y los exviceministros, y que es el momento de los jóvenes y de gente nueva.

Tras la reunión que se llevó a cabo esta jornada en El Alto, el sector de Las Bartolinas, a la cabeza de Segundina Flores, indicaron que pedirán equidad de género en el nuevo gabinete.

Las autoridades del Gobierno de Jeanine Áñez invitó a una reunión de coordinación al presidente electo Luis Arce y al vicepresidente electo David Choquehuanca, no dieron una posición al respecto. El vocero Michel solo respondió que la agenda diaria es intensa.