Diputados del MAS eliminaron los dos tercios en menos de 20 minutos

Fuente: lostiempos.com

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron en tiempo récord la modificación del reglamento dando paso a la eliminación de los dos tercios para la toma de decisiones en temas relevantes como el ascenso a generales en las Fuerzas Armadas y Policía.



Ayer los senadores del MAS también procedieron a la misma dinámica y aprobaron la norma interna de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La diputada Shirley Franco señaló en LT a Fondo que “el tratamiento en este punto no ha durado más de 20 minutos, exageradamente, es por eso que digo levanta manos, ni siquiera son capaces de argumentar las modificaciones que están haciendo al reglamento en la Cámara de Diputados”.

La diputada dijo que es la manera “más indigna y artera” para terminar la gestión de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si algo nos tenía tranquilizados a todos los bolivianos, indistintamente, es que el MAS no iba a tener un cheque en blanco como los dos tercios, ahora lo está eliminando para ajustarlo a la mayoría absoluta que han obtenido”, afirmó.

Franco adelantó que  presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional porque la decisión de modificar el reglamento es ilegal e ilegítima considerando que ayer los nuevos legisladores recibieron sus credencias por parte del Tribunal Supremo Electoral.