El FBI evita el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan

Seis hombres habrían tramado raptar a Whitmer en su residencia de vacaciones.

El FBI evita el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. (AP)

Seis hombres habrían orquestado una trama criminal para intentar secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan,Gretchen Whitmer, en su residencia de vacaciones. Cuatro de los secuestradores habían concretado un encuentro el miércoles para “hacer una compra de explosivos y planear la táctica del secuestro”, según informó el FBI ante el juzgado tras desarticular la trama.

El FBI relató ante el juez que uno de los acusados dijo que Whitmer “tiene ahora un poder incontrolable. Todas las cosas buenas deben llegar a su fin”. Las autoridades ofrecerán una rueda de prensa para explicar los pormenores del caso. Pero ya ha trascendido que el Gobierno usó informantes y agentes de incógnito para frustrar el complot.



El plan se había trazado para retener a la gobernadora en su segunda residencia ubicada en el norte de Michigan. Whitmer ha sido elogiada pero también criticada por la gestión que ha realizado por la crisis del coronavirus. La gobernadora estableció restricciones en los movimientos de los ciudadanos, aunque algunos de estos límites ya han sido levantados.

El FBI ha identificado a los seis presuntos secuestradores como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, todos de Michigan, y Barry Croft de Delaware. Según las investigaciones, querían llevar a cabo su plan antes del 3 de noviembre, fecha fijada para las elecciones estadounidenses.