El Mallku dijo que votará por el MAS como respaldo a David Choquehuanca

Fuente: Éxito Noticias

El exdirigente campesino de La Paz, Felipe Quispe, el “Mallku”, anunció que en las elecciones de este domingo votará por el Movimiento Al Socialismo (MAS), como símbolo de respaldo a su candidato vicepresidencial, David Choquehuanca, y expresó algunas sospechas sobre un posible fraude el 18 de octubre.



En contacto con SEO Tv, Quispe manifestó que en las elecciones debemos apoyar a “nuestros propios hermanos que estén de candidatos”.

“En estas elecciones tenemos que votar para nuestros propios hermanos que están como candidatos, el caso de nuestro hermano David Choquehuanca”. aseveró

Sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra “dominado” por el Gobierno transitorio consolidando sus sospechas sobre un fraude electoral. Señaló que la actual administración nacional busca aprovechar la idea de que habría convulsión tras los comicios para “masacrar al pueblo”.

“El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, está con afanes de masacrar al pueblo, ellos piensan que va a haber revueltas, están buscando pretextos, buscan la forma de cómo justicar las masacres ante la opinión pública”. declaró.

Según el exlíder campesino, el Gobierno de Jeanine Áñez y algunos candidatos “odian” a la población y en particular al sector indígena y expresó que “todos los que somos odiados, tenemos que unirnos”. Bolivia cerró este miércoles una campaña electoral atípica para las elecciones generales del domingo, en la que apenas hubo actos masivos en la calle hasta la recta final de la carrera por el poder, marcada por la coyuntura de la pandemia.

Los seis candidatos que quedan en disputa realizaron en la jornada del miércoles sus últimos llamados a los 7,3 millones de electores citados el domingo 18 en las urnas.