El MAS arranca su fiesta de victoria en El Alto

El recorrido denominado fiesta cultural por la recuperación de la democracia se festejará en el mercado Campesino, donde se espera la presencia del binomio Luis Arce y David Choquehuanca.

 



El Movimiento Al Socialismo (MAS) arranca su fiesta de victoria convocada para este sábado en un recorrido por las zonas del Distrito 1, en la ciudad de El Alto.

El recorrido denominado fiesta cultural por la recuperación de la democracia, inició en la altura cruce a Achocalla, en la avenida Cívica, donde diferentes organizaciones sociales se dieron cita, hasta llegar al placo, en el Mercado Campesino, donde se espera la participación del presidente electo Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.

En la caminata se vio a las organizaciones sociales, trabajadores, juntas vecinales, cocaleros, comerciantes, entre otros que, al ritmo de las zampoñas, quenas y otros instrumentos autóctonos, marchaban felices proclamando a su candidato presidente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminó ayer por la noche el cómputo oficial de votos y declaró ganador en primera vuelta al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 55,14% de los votos.

Luis Arce Catacora será el primer economista en entrar al Palacio de Gobierno convertido en presidente de Bolivia, su juramento para la toma de mando está previsto para el próximo 8 de noviembre.

Arce fue declarado ganador de las elecciones en primera vuelta por haber superado el 50% de los votos, tal como manda la Constitución. Al margen de eso, logró una diferencia de más de 26 puntos con el segundo que, en votos, significa 1.612.052.

Fuente: paginasiete.bo