El Siles puede recibir 12.000 personas para la Eliminatoria

La siguiente semana el Gobierno definirá si se aprueba el ingreso de público al duelo Bolivia-Argentina. La FIFA dice que todo está en manos de las autoridades.

Campeones



sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:10

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, informó que el estadio Hernando Siles está en condiciones de recibir hasta 12.000 espectadores  para el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y  Argentina, programado para el 13 de octubre a las 16:00.

Indicó que se toma en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de la Covid-19, como el distanciamiento social.

“Calculamos que se puede albergar hasta 12.000 personas, viendo que sea el 30% del aforo total. A estas alturas solo serían  los abonados los que ingresen, que son entre 7.000 y 8.000 personas”, aseveró.

Esto surge ante el deseo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  de que el juego con los rioplatenses se dispute con público, para lo que iniciaron las gestiones correspondientes ante las autoridades.

“Esto corre por parte de la federación que tiene que hacer las tratativas ante el municipio de La Paz, el Ministerio de Salud y ante la FIFA. Una vez que ellos den la autorización, nosotros como escenario deportivo tenemos todas las condiciones para que haya público”, reforzó Trino.

En tanto, el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, confirmó el pasado lunes que se iniciaron los trámites para que el partido se dispute con gente y que esto se definirá la siguiente semana.

“Vamos a esperar los protocolos de FIFA e iniciaremos una mesa de trabajo (con las autoridades). Veremos la factibilidad de ingresar público al estadio y que de forma segura entren los abonados que son cerca de 6.000”, señaló el pasado lunes.

Ayer llegó el protocolo de FIFA y señala que el ingresó de gente a los partidos depende de las autoridades locales.