Fuente: Periódico Bolivia

El personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) participó del programa de capacitación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sobre la “Nueva Normativa Tributaria RC-IVA Agentes de Retención Dependientes”.

El curso estuvo a cargo de la Gerencia Distrital del SIN Cochabamba y se realizó esta semana en el auditorio de Elfec, bajo estrictas medidas de bioseguridad, como el distanciamiento entre personas, uso obligatorio de barbijo, disposición de alcohol en gel y otros, informó el fisco en un comunicado de prensa.



El auditor Juan Medrano destacó la capacitación y calificó de interesante a la temática abordada. Además, valoró el trabajo del capacitador del SIN por su método didáctico.

Para la administradora de empresas Jancarla Morato, el sistema de aprendizaje aplicado fue “muy didáctico y dinámico”. Además, la profesional consideró que las “medidas de bioseguridad se han cumplido”, de acuerdo con el protocolo de salud preestablecido.

Por su parte, el auditor Jorge Vidal coincidió con sus dos compañeros de trabajo y afirmó que el curso fue de mucho provecho.

La administración tributaria realiza de manera continua cursos de capacitación gratuita, dirigidas a instituciones públicas y privadas, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.