Empresa boliviana distribuirá también la vacuna rusa contra covid-19

La vacuna rusa fue recibida con escepticismo en buena parte del mundo, sobre todo a causa de la falta de una fase final de las pruebas en el momento de ese anuncio.

Empresa boliviana distribuirá también la vacuna rusa contra covid-19
La compañía boliviana Sigma Corp. importará la nueva vacuna rusa contra el covid-19, anunciada en agosto por el presidente Vladimir Putin. AFP

Fuente: El Potosí

Un laboratorio boliviano selló este viernes una alianza con Rusia para producir y exportar a otros países de América Latina un medicamento para pacientes con coronavirus y distribuir la nueva vacuna rusa ‘Sputnik V’.



«Sputnik es un satélite que fue el primero de Rusia y la letra ‘V’ es ‘victoria’. Es un nombre simbólico porque es la primera vacuna confirmada registrada contra el coronavirus y está dirigida para ganar a esta pandemia», destacó el embajador ruso en La Paz, Vladmir Ivanocich Sprinchan.

La compañía boliviana Sigma Corp. importará la nueva vacuna rusa contra el covid-19, anunciada en agosto por el presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, la vacuna rusa fue recibida con escepticismo en buena parte del mundo, sobre todo a causa de la falta de una fase final de las pruebas en el momento de ese anuncio.